Con apenas tres jornadas disputadas, la figura de Santiago Giménez sigue siendo determinante para la causa del Feyenoord Rotterdam.
En esta nueva travesía como actuales campeones de la Eredivisie y con la misión de sobresalir en la Champions League tras 53 años de ausencia, el cuadro del pueblo ganó, gustó y goleó ante el recién ascendido Almere por marcador de 6-1.
Quien inició la fiesta fue precisamente “El Bebote”, quien anotó con un gran gesto técnico al definir con su botín derecho justo antes de tocar el pasto de su recinto predilecto.
Con tres goles más de Igor Paixao (10’), Lutsharel Geertruida (19’) y Mats Wieffer (50’), el mexicano volvió a aparecer ya avanzando el complemento al provocar una pena máxima.
Tras acontecer dicha situación, él mismo se encargó de poner a bailar las redes con el quinto gol de la tarde que, a su vez, significó su primer doblete en la temporada 2023-24.
Con Quinten Timber (90+4’) cerrando con broche de oro la fiesta, Feyenoord escala hasta la quinta posición con cinco unidades tras dos frustrantes empates ante Fortuna Sittard y Sparta Rotterdam.
Dicho sea de paso, Santiago Giménez es uno de los tres jugadores que lideran la liga en cuanto a goles se refiere, pues con tres anotaciones en misma cantidad de partidos, comparte la primera plaza con Nikolas Agrafiotis del Excelsior y Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar.