El gobierno de Hidalgo renta actualmente 145 edificios, por los que gasta alrededor de 60 millones de pesos anuales, de acuerdo con datos de la Oficialía Mayor.

Además, la dependencia estatal mantiene abierta la convocatoria para la integración del catálogo de bienes inmuebles susceptibles de arrendamiento del Poder Ejecutivo.

Donde podrán participar las personas propietarias de oficinas y bodegas, a fin de que sus bienes sean considerados en la contratación de arrendamiento.

MAYORÍA EN PACHUCA Y MINERAL DE LA REFORMA

Edgar Orlando Ángeles Pérez, oficial Mayor del gobierno del estado, informó que de los 145 inmuebles que renta el Ejecutivo la mayoría se encuentran en Mineral de la Reforma y Pachuca, pero hay otros al interior del estado.

Actualmente la Oficialía Mayor realiza un ejercicio de recuperación de los espacios, apenas el 21 de agosto publicó un decreto de revocación de inmuebles al ayuntamiento de Pachuca, donados en septiembre de 2022, por el exoficial Mayor Martiniano Vega Orozco.

Los espacios revocados son el Centro Cultural el Reloj, el Bioparque, los parques de la Familia y el Maestro, la Unidad Deportiva Municipal y Ciudad de los Niños, entre otros.

EN NOVIEMBRE SELECCIÓN DE ARRENDATARIOS

De acuerdo con las bases de la convocatoria para el catálogo, las personas interesadas deberán llevar a la Oficialía información como nombre completo de la persona propietaria del inmueble, RFC, domicilio fiscal.

Así como, superficie del inmueble, especificando en metros cuadrados, el terreno, la construcción y estacionamiento con número de cajones; si es un edificio, precisar el número de pisos, por mencionar algunos datos.

También deben anexar documentos como copia de escritura, copia de recibo predial, de registro en Hacienda, de comprobante de pago de servicios, entre otros. La selección de inmuebles será del 15 al 30 de noviembre de este año.

RECUPERACIÓN DE INMUEBLES

El 25 de agosto, el gobernador Julio Menchaca recordó que hace varios años el palacio de gobierno se saturó y se fueron expandiendo áreas de la estructura gubernamental, que generó renta de oficinas, pero de manera no tan regular.

A partir de que entró la actual administración, dijo, se revisaron todos los contratos de arrendamiento, se cambiaron oficinas a lugares que convenían más para el presupuesto del estado y en los casos donde se quedó se redujo la renta.

Indicó que primero están identificando lo que sí es propiedad del Estado y que está en manos de particulares, porque hay donaciones que se justifican, pero hay predios que no los usan, como La Concepción hay algunos abandonados desde hace diez años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *