Misisipi.- Un grupo de cazadores capturaron al largarto más grande registrado en la historia de Misisipi, una bestia que pesa casi 400 kilogramos, medía más de 4 metros de largo y fue nombrado “material de pesadilla”.
Don Woods, uno de los cuatro hombres que capturaron y dieron muerte al enorme caimán, declaró ante medios de comunicación que él y sus compañeros, todos experimentados cazadores, avistaron al gigantesco reptil en el río.
Sabíamos que era ancho, su espalda era enorme. Era como si siguiéramos a una barca a motor, agregó.
El enorme caimán fue muerto el fin de semana en el río Yazoo en el segundo día de la temporada de caza de caimanes de Misisipi.
Los caimanes son una especie nativa de Mississippi y su población aumentó en las últimas décadas, principalmente en el sur del estado.
El año pasado (2022), el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Mississippi registró más de 5 mil encuentros de estos animales, principalmente en zonas cercanas a ríos, lagos y pantanos.
Durante la temporada de caza de caimanes en Mississippi, que abarca del 25 de agosto al 4 de septiembre de 2023, los cazadores con licencia participan activamente para controlar la población de caimanes y evitar que se conviertan en una amenaza para la población humana. Cabe mencionar que hacerlo sin un permiso especial es ilegal y muy peligroso.
(Información de Red Antler Processing)