Manifestaciones por parte de familiares y amigos de Aldo y Hassiel

León, Guanajuato.- Cristian Enrique “N”, presunto responsable de la muerte de los jóvenes Aldo Yahir y Luis Hassiel en un choque en el bulevar Ibarrilla, seguirá su proceso en libertad por uno de los juicios de amparo que inició.

En una audiencia que se realizó hoy por videoconferencia fue como se enteraron de la decisión los familiares de los dos jóvenes fallecidos el pasado 22 de mayo cuando el automóvil conducido por Cristian los embistió después de pasarse un semáforo a alta velocidad y en estado de ebriedad.

Desde el pasado 14 de julio, los abogados de Cristian interpusieron una demanda de amparo para pedir que reclasificaran el delito por el cual está detenido el joven de 19 años.

Desde la interposición de aquel recurso legal hubo manifestaciones por parte de familiares y amigos de Aldo y Hassiel, además de otros leoneses que se solidarizaron, para pedir que Cristian permaneciera en prisión.

Posteriormente, el 1 de agosto la defensa del presunto responsable inició otra demanda para pedir la revisión de la medida cautelar impuesta al detenido, es decir la prisión preventiva.

Hoy, las familias de los jóvenes fallecidos se enteraron de que el juzgado tercero de distrito determinó eliminar esta medida preventiva que se había establecido de manera oficiosa; es decir, por la autoridad que detuvo a Cristian.

El próximo jueves habrá una audiencia presencial para notificar en persona a Cristian de esta decisión y podría salir de prisión para seguir su proceso en libertad.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *