Por medio de un video que circula en redes sociales, evidenciaron el actuar de funcionarios de Reglamentos de Tizayuca cuando levantaron y clausuraron un puesto de barbacoa, el cual provocó bloqueos de ejidatarios que acusaron abuso de autoridad.
En poco más de dos minutos, se observa el arribo de personas que portan chalecos con la leyenda Tiza y empiezan a llevarse las mesas y sillas del establecimiento para subirlas a varias camionetas.
Incluso, dos más cargan una olla, pero después forcejean con alguien y el contenido se esparce por el piso de tierra.
Se escuchan reclamos sobre el porqué fue golpeado un menor de edad y luego arriban policías municipales.
La presidencia municipal de Tizayuca negó en comunicado de prensa que durante la clausura los funcionarios de reglamentos hayan agredido a un menor de edad y a una mujer. Agregó que los inconformes son encabezados por actores políticos ajenos a la regulación del comercio.
ABUSO DE AUTORIDAD
Ejidatarios acusaron abuso de autoridad de funcionarios de Reglamentos para suspender un puesto con uso injustificado de la fuerza, por lo que exigen reparar el daño al dueño del local.
También demandan la destitución del director de Reglamentos del municipio.
Desde el domingo los manifestantes bloquearon la carretera antigua México-Pachuca, donde incendiaron neumáticos, pero ninguna autoridad acudió para escuchar sus demandas.
DIFAMACIÓN
Negaron que el establecimiento vendiera barbacoa de perro y acusaron difamación.
El dueño del puesto es el ejidatario José Hernández Jiménez, con quien la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada se ha confrontado por la construcción de proyectos en la zona.