El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación hecha por el Gobierno de Irapuato, de un terreno para la construcción de un Hospital General de 216 camas. Así lo informó la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quien desde el inicio de la Administración, ha encabezado las gestiones para consolidar la construcción del hospital que beneficiaría a 442 mil 436 derechohabientes de la región.  

“Esto nos genera una esperanza y una buena expectativa de que Irapuato va a tener este hospital en nuestra ciudad, estamos muy contentos. Vamos a esperar a que se sigan dando los tiempos para la generación del proyecto y, el día de mañana, para la asignación de recursos”, puntualizó.

 

El predio donado por el Gobierno de Irapuato, tuvo un costo de 24 millones de pesos, está ubicado cerca de las colonias Las Liebres y Valle Verde, zona que en un radio de 3 kilómetros registra a casi 62 mil derechohabientes del Instituto Mexicano.  

Alfaro García mencionó que la zona surponiente de la ciudad tendrá un gran desarrollo social, ya que en próximos días iniciarán los trabajos para la construcción de la avenida Gabriel García Márquez.

 

Como parte de las acciones que ha impulsado la Presidenta, se encuentran gestiones ante el Gobierno Federal, reuniones con los Alcaldes de Pénjamo, Romita, Huanímaro, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago; quienes se sumaron a la petición para que sea Irapuato el elegido para la construcción de este Hospital.

La Presidenta Municipal agradeció el apoyo del Ayuntamiento, a los Alcaldes de la región, al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al consejero técnico del IMSS José Antonio Abugaber Andonie y a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

 

Sumado a este predio, el Gobierno de Irapuato cuenta con un predio más, de dos hectáreas, para una Unidad de Medicina Familiar de 20 consultorios del IMSS. Con esto, el Gobierno de Irapuato avanza con paso firme en consolidar proyectos de infraestructura de salud, para que nadie se quede atrás.  

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *