Cuando el beisbol te otorga grandes oportunidades se deben aprovechar al máximo porque como ya hemos dicho en anteriores espacios: ‘El Rey’ no conoce medias tintas. 

Si pasas por un mal momento, los números suelen ser estrepitosos, pero sí gozas de una excelente forma, los éxitos llegan por sí solos. 

Simplemente hay que aprovechar los momentos y, precisamente eso, es lo que ha hecho con creces Javier Assad

Con apenas 26 años de edad, el tijuanense vive su segunda temporada en las Grandes Ligas con los Chicago Cubs tras debutar el pasado 23 de agosto del 2022 frente a los Cardenales de San Luis

Tras un paso por la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Naranjeros de Hermosillo, Assad ha encontrado la consistencia y disciplina que son necesarias para sobresalir en una franquicia que se encuentra en plena reestructuración sobre el diamante. 

Aquello se muestra en números, pues en el 2022 llegó a registrar las siguientes cifras: 

  • 9 apariciones (8 aperturas). 
  • 2 victorias; 2 derrotas. 
  • 3.11 de efectividad. 
  • 37.2 entradas lanzadas. 
  • 35 hits. 
  • 14 carreras recibidas. 
  • 4 jonrones. 
  • 20 bases por bola. 
  • 30 ponches. 
  • .240 de promedio del rival. 

A diferencia de la presente temporada, el derecho se ha ganado por completo la confianza de David Ross, quien al inicio se mostró titubeante, pero su rendimiento en agosto, ha cambiado por completo esa percepción. 

De cinco aperturas que ha tenido en el presente mes, fue ante los Azulejos de Toronto (11 agosto) y los Piratas de Pittsburgh (27 agosto) donde se llevó sus respectivas dos victorias con sólidas actuaciones de siete entradas completas. 

Sin embargo, fue ante los Piratas donde confirmó su valía al sólo recibir tres hits y una carrera que no afectaron en absoluto su récord personal de siete ponches recetados. 

Rústico y con carácter sobre el montículo, el Sinker (350 pitcheos) y el Cutter (340 pitcheos), son sus principales armas para dominar a unos rivales que apenas le han podido batear un porcentaje del .220

Sus dos armas secretas restantes son las Rectas (251 pitcheos) de 93 millas por hora y el Slider (152 pitcheos) que resulta mortífero para el bateador en turno a una velocidad de 80 millas por hora

El tiempo de consolidarse

Con unos lentes negros como sello característico en cada apertura, es una maravilla el pitcher en el cual se está convirtiendo Javier Assad

Como lo mencioné líneas arriba, es alguien rústico y con carácter, capaz de fajarse en momentos importantes. 

El estar en una franquicia en reestructuración es algo inmejorable para él, pues en pro de ganar madurez, se está convirtiendo en alguien de confianza para la organización y sus aficionados. 

Con 70 victorias y 62 derrotas, su equipo está más vivo que nunca en el Wild Card de la Liga Nacional y, de mantener el buen presente en septiembre, quizá pueda ya tener su primera experiencia en Postemporada. 

Lindísima noticia. 

Por más consistencia, Javier, porque estoy muy seguro que brillarás. 

Y como está sucediendo con Joey Meneses… 

El momento de BRILLAR y DEMOSTRAR siempre llegará. 

Paciencia, resiliencia y, sobre todo, disciplina. 

-El Dugout del Gabo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *