Tlaxcala.- Con mucho sufrimiento, el Celaya consiguió su primera victoria del torneo al derrotar 2-1 a los Coyotes de Tlaxcala en condición de visitante y con entrenador interino, luego de la destitución de Francisco Ramírez por la terrible racha en este semestre. 

Los Toros aprovecharon enfrentarse al peor equipo de la Liga de Expansión, el cual ha perdido todos sus encuentros este certamen y ni siquiera por jugar la noche de este miércoles en el Estadio Tlahuicole impidieron la victoria de los dirigidos temporalmente por Walter Fleita.  

Los cambios en el banquillo provocaron una sacudida en los jugadores celayenses que arrancaron de gran forma este partido y apenas a los 9 minutos se adelantaron con un gol del delantero paraguayo Fernando Lesme, quien cerró bien la pinza dentro del área para poner el 1-0 a favor de los visitantes. 

La confianza regresó en el conjunto astado y en un tiro de esquina el defensa José Luis Osmar llegó muy decidido a rematar de cabeza para mover las redes con el 2-0.

El duelo parecía controlado por el Celaya, hasta que en el segundo tiempo regresaron los mismos errores que han padecido en este pésimo arranque de torneo. 

Al ‘56 se perdió la defensa y los Coyotes aprovecharon el descuido para descontar con un frentazo de Iván Hernández para el 2-1 luego de un largo servicio a la espalda de los centrales. 

Por si algo faltaba, dos minutos después, Ricardo Peña se fue expulsado por una clara doble amarilla que dejó a los Toros con un hombre menos y reflejando la falta de estabilidad emocional en los momentos determinantes. 

Aunque el cuadro celayense defendió bien el resto del encuentro y consumó el triunfo que lo llevó a registrar seis puntos luego de siete jornadas en el Apertura 2023 y que al menos momentáneamente lo hará salir de los últimos tres lugares de la tabla. 

El siguiente compromiso del Celaya será en casa el martes 5 de septiembre, recibiendo a los Cimarrones de Sonora, a la espera de que ya se encuentre el argentino Cristian Paulucci como el flamante timonel. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *