Salamanca, Guanajuato.- “Ya quedaste mal”, fueron las palabras con las que un habitante de la comunidad Loma de Flores increpó al alcalde, César Prieto Gallardo, a quien echó en cara el compromiso de habilitar 150 Corazones Comunitarios y en 2 años de gobierno solo se han puesto en marcha 5 espacios de este tipo.

Hablas de los centros comunitarios, no es que te reproche, tú mismo dijiste, no se alcanza para todo, pero en el debate dijiste que ibas a hacer 150 centros comunitarios en tu gestión, y 50 por año, y yo eché cuentas y ya quedaste mal, porque te comprometiste a hacer 150 y ya no los vas alcanzar hacer”, argumentó Emeterio Calixto, poblador de la comunidad Loma de Flores.

César Prieto replicó con el argumento de que al asumir el Gobierno Municipal no se tenía la certeza jurídica de los inmuebles y ha sido tardado el proceso, incluso para saber cuánto tiene el municipio de área verde.

“Y yo me apunté para que aquí hicieran uno, así que voltea para acá, porque aquí hace falta, hay terreno suficiente (…)”, argumentó el habitante de la comunidad.

El Alcalde aseguró que si se cumplirá. Foto: Alejandro García Vizcaíno.

César Prieto empeñó el compromiso de habilitar un Corazón Comunitario en Loma de Flores si hay un inmueble que reúna las condiciones para ser equipado con juegos infantiles y ejercitadores.

“Sí vamos a lograrlo, yo sé que me he tardado un poco, esto tarda, pero de que cumplo lo que digo yo sí, y lo vamos hacer”, aseveró el Alcalde.

Para afianzar el compromiso de habilitar un Corazón Comunitario se le informó al mandatario municipal que en Loma de Flores hay dos terrenos que fueron donados al municipio cuando se edificaron dos fraccionamientos, además de que en la escuela primaria hay un espacio que se puede utilizar para este fin.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *