Para evitar pagar cantidades exorbitantes a los llamados franeleros, que apartan lugares alrededor del mercado y bajo los puentes vehiculares, es mejor usar transporte público para ir a la Feria de Pachuca.

Al comentar lo anterior, el presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), Eleno Arias Pérez, añadió que es mejor utilizar taxis para evitar alcoholímetros saliendo de la feria o el palenque.

BASE EN LA FERIA

Como en otros años, mencionó que habrá bases de taxis convencionales afuera de las instalaciones de la Feria.

Afirmó que se trata de taxis seguros que cuentan con concesiones y cuyos operadores deben portar sus tarjetones de identificación.

Recordó que como en otros años se incrementará el transporte público cuando se celebre la Feria de Pachuca del 28 de septiembre al 26 de octubre.

Anteriormente también se han incrementado los viajes y horarios del Tuzobús, comentó.

2 MIL CAJONES DISPONIBLES

De acuerdo con los organizadores de la Feria las instalaciones disponen de 2 mil cajones de estacionamiento con un cobro de 80 pesos por unidad, aunque siempre son insuficientes.

LOS FRANELEROS

Pero afuera de las instalaciones los llamados franeleros cobran por estacionarse en la vía pública desde cien y hasta 300 pesos, recordó en su oportunidad Marco Antonio Arazábal Juárez, director de la Operadora de Eventos, oficina del gobierno hidalguense que organiza la fiesta.

Ante ese panorama el dirigente de la FUTV recomendó usar transporte público, incluso para las personas que asistan al palenque y planeen consumir bebidas alcohólicas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *