El presidente de la junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Julio Valera Piedra rindió actividades del segundo año de trabajo.
El legislador mencionó que como oposición decidió construir consensos sin implicar subordinación y consigna, sino diálogo, debate y con ello progreso.
En sesión solemne de la LXV Legislatura, reconoció a la bancada del Grupo Plural Independiente agradeció y reconoció la experiencia.
Construimos un congreso responsable, respetuoso, que supo colocar y separar en su dimensión, sus convicciones políticas, para poner por encima de ellas, la democracia en la que todas y todos creemos”, señaló.
Dio a conocer que durante este periodo fueron aprobadas diversas iniciativas a favor de las mujeres, a su vez fue creado el Centro de Estudios para la Igualdad de Género; con ello el Congreso de Hidalgo se pone a la vanguardia en el país.
Además, fue realizada una consulta en Hidalgo para atender a las personas con discapacidad y crear una iniciativa de ley acorde a sus necesidades y privilegiando sus derechos.
TOMA DE PROTESTA
Durante la sesión solemne, rindieron protesta la diputada y diputados integrantes de la Junta de Gobierno que fungirá el tercer año de ejercicio constitucional de esta legislatura que presidirá el diputado del Partido del Trabajo, Osiris Leines Medécigo.
En su mensaje, dijo que asume con responsabilidad la presidencia de la Junta de Gobierno que tiene un papel sustantivo en los trabajos legislativos y en la administración.