Libia García y Diego Rodríguez encabezaron la entrega de apoyos en Las Joyas, con miles de mujeres y estudiantes de secundaria

León, Guanajuato.- La entrega de becas, útiles escolares y mochilas por parte de Gobierno del Estado en León, fue una nueva jornada con asistencia de madres de familia y estudiantes de secundaria para informarles sobre becas, que no eran para ellos sino especiales para mujeres.

“Mi hijo me dijo que me habían mandado hablar de la escuela y me enseñó el papelito que decía que era para la entrega de una beca para el niño de la secundaria, y dije ‘voy a ver qué onda’”, comentó Érika García, mamá de un estudiante que acudió al evento.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezaron una jornada de apoyos en la zona de Las Joyas.

“Dicen que el corazón tiene memoria y yo siempre llevo en mi corazón que tuve el privilegio de representar este distrito y ser su voz en el Congreso de Guanajuato. Como mujeres que llegamos a un cargo como este, lo que tenemos que hacer es apoyarnos, porque solo nosotras sabemos lo difícil que se pone el camino”, afirmó Libia García.

Primero se entregaron mochilas y un kit de útiles escolares en la escuela Bartolomé de las Casas, en Balcones de la Joya.

Ahí se vio que integrantes del “Movimiento por la vivienda digna “Ladrillo x ladrillo” llevaban cartulinas con peticiones y mensajes a favor de la Secretaria, escritas con la misma letra. Sin embargo, algunas personas no conocían a la funcionaria. 

Felisa Villalobos y María de Jesús Cacho, de la colonia Convive, fueron invitadas por su presidenta de colonos, pero no les explicó para qué. Ahí les dieron su cartulina para apoyar a Libia.

Los funcionarios fueron recibidos con música de mariachi y gritos de “¡Gobernadora, gobernadora!”. Foto: Omar Ramírez.

Unas cuadras adelante, en el centro comunitario, la comitiva de funcionarios fue recibida con música de mariachi y gritos de “¡Gobernadora, gobernadora!” para Libia García, mientras uno de los organizadores de las porras les retiraba a las personas las cartulinas, sin dar explicaciones. 

Ahí el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, y el director del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes de Guanajuato, Antonio Navarro Padilla, se sumaron a los homenajes a la titular de la Sedeshu.

Hernández Meza agradeció a Libia García facilitar las instalaciones de los centros Contigo Sí para la creación de espacios de regularización educativa de 870 estudiantes en 29 centros en el estado, que con el Club de Tareas aligeran la labor de las madres de familia.

Mientras que Antonio Navarro Padilla reconoció su apoyo para entregar becas para madres jóvenes que quieran continuar con sus estudios, 20 de las cuales recibieron en el lugar un cheque simbólico por cinco mil 400 pesos. 

Y felicitó a García Muñoz Ledo: “Hoy quiero agradecer, en torno a este programa, a una mujer que ha dado ejemplo en Guanajuato de que se puede ser mujer, mamá pero además una mujer de grandeza, respetada y por supuesto, exitosa. Secretaria Libia, muchas gracias por este programa”.

Las porras incluso alcanzaron para Aldo Márquez, subsecretario de Operación y Desarrollo Humano en Sedeshu.

Las becas del programa Mujeres Talento, se informó, tendrán un alcance de cuatro mil personas en el estado.

El Gobernador, por su parte, encomendó a la Secretaria que fuera ahí donde se inaugure la segunda etapa de la tarjeta rosa, la cual está en preparación, aunque se espera el reparto de otros 38 mil plásticos.

También se inauguró la rehabilitación de la cancha del Módulo CODE Las Joyas, donde Libia García falló su tiro penal y Diego Sinhue anotó el primero pero falló el segundo.

Aunque no se repartieron tarjetas de Mujeres Grandeza, decenas de personas se apuntaron para solicitarla.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez no asistió, fue en su representación Ernesto García Caratachea, secretario para el Fortalecimiento Social.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *