Veracruz, México.- Al menos cuatro muertos y una persona herida fue el saldo de un ataque al interior del bar “Garibaldi”, ubicado en la cabecera municipal de Tlapacoyan, al norte de Veracruz.
Reportes locales alertaron que se trató de dos mujeres, una de ellas dueña del local, y dos hombres las víctimas de hombres armados que alrededor de las 22:00 horas atacaron el lugar.
Patrullas de distintas corporaciones arribaron al punto, ubicado en la Avenida Gutiérrez Zamora, entre las calles Arriaga y Valdez, en la zona centro, para desplegarse un operativo de seguridad.
Pese a que el reporte fue hecho horas antes de la madrugada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, aseguró que el bar se encontraba abierto a horas no permitidas.
“Dicho bar se encontraba abierto en la madrugada fuera de su horario, de acuerdo a la cédula municipal de empadronamiento, por lo que se conmina a la autoridad municipal actuar al respecto. Así mismo, se está tras los responsables, quienes se dedican a actividades ilegales de narcomenudeo.
“Y dentro de la competencia correspondiente se indaga la relación que pudieran tener con la presunta venta ilegal de droga al interior del bar con complicidad de la dueña, quien perdiera la vida en estos eventos”, escribió en un comunicado a través de la plataforma X.
A la llegada de servicios de emergencia tras el reporte de los hechos, solo se hallaron tres cadáveres y dos heridos, sin embargo, uno de los lesionados perdió la vida cuando recibía atención médica.
JFF