Celaya.- Alumnos del Conservatorio de Música de Celaya aprendieron de la experiencia del maestro Rolando Fernández Lara durante la Master Class de Violoncello que impartió para los estudiantes de bachillerato y licenciatura.

La master class que comenzó a las 10 de la mañana y concluyó cerca de las 8 de la noche, se dio por invitación del catedrático Rolando Fernández López, padre del chelista y quien fuera su primer maestro.

Fernández López, consciente de la importancia de nutrir a los alumnos con estas cátedras especiales, asegura que les aportan un mayor crecimiento musical.

“Ya que el alumno está preparado con una buena base, están listos para ver otros puntos de vista y los puntos que pueda haber de contacto con lo que les enseña el maestro semanalmente”, mencionó. 

El músico mexicano, Rolando Fernández Lara, cuenta con una trayectoria internacional./Foto: Marisol García.

Rolando Fernández Lara ha realizado estudios en Holanda y Suiza, actualmente toca con la Filarmónica de Cámara Alemana de Bremen y dos orquestas más en Berlín; recientemente concluyó su maestría y estudia un posgrado en la Universidad “Hanns Eisler, Hochschule  fur  musik“ en Berlín, Alemania, con el profesor Nicolas Altstaedt, de quien además es asistente.

Rolando también es músico permanente de la “Orquesta Imposible” de Alondra de la Parra, con la que se presentó en julio pasado en la segunda edición del Festival Paax GNP.

La Master Class del violonchelista Rolando Fernández Lara tuvo lugar en el Conservatorio de Celaya./Foto: Marisol García.

Roly, como lo llaman con cariño los estudiantes del Conservatorio, aseguró que siempre es una bella experiencia trabajar con los alumnos y ver el progreso que han tenido.

“Tengo más de cuatro años que vengo a dar Master Class cada verano, y es una conexión muy bella y muy íntima, porque mi padre tiene muchos años dando la cátedra de violoncello aquí y a la gran mayoría de sus alumnos los conozco muy bien.

Entonces es muy lindo ver el avance y todo lo que han progresado durante el año, y ver el perfil de cada estudiante y ver en qué les puedo ayudar, y es fantástico porque a mí también me hacen crecer muchísimo”, compartió.

También compartió que a veces resulta un reto por el poco tiempo que tienen para trabajar, pero al final siempre se logra. 

Rolando Fernández Lara, con Silvia Ramírez y Nicole Hernández, recibiendo dulces típicos de la ciudad./Foto: Marisol García.

DE VIVA VOZ

La master class fue una experiencia inolvidable, porque poder compartir el salón con un músico de la talla del maestro Rolando Fernández Lara es una oportunidad única, es un crecimiento personal el poder compartir con una muy bella persona, además del crecimiento como estudiantes al prepararnos como profesionistas para el futuro”, Valeria Canto.

 

La oportunidad de tener músicos como Roly aquí en el Conservatorio es muy buena porque nos da la oportunidad de saber un poquito más cómo funciona el instrumento, y el tener maestros de primer mundo ayuda mucho a darnos una idea de cosas que tal vez aquí en Celaya no podemos ver, y nos ayuda demasiado en el desarrollo académico y musical”, Josué Guzmán.

 

De primer nivel la master class, me ayudó mucho en la cuestión de musicalidad, me ayudó también para rectificar en muchas cosas técnicas, y también nos ayuda muchísimo a subir de nivel como músicos, nos da otra visión musical”, Jorge Fierro.

 

Siempre es muy bueno escuchar a Roly tocar, es impresionante como músico y además buena persona, y también muy buen maestro”, Jorge Nolasco.
 

MGL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Festeja 10 años Coro del Teatro del Bicentenario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *