Para proteger las infancias, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con el Sistema DIF impulsa el programa ‘Creciendo con Valores’, que atiende a menores víctimas de violencia.
Valeria Alfaro, presidenta del Sistema DIF Municipal, explicó que con esta iniciativa se brida a los menores las herramientas necesarias para mejorar su desarrollo.
“Este programa ha tenido un gran impacto en la vida de nuestros niños y de nuestras niñas y adolescentes, ‘Creciendo con valores’, nació para afrontar una realidad que nos conmueve y nos motiva a actuar desde la empatía y con el objetivo claro de sanar el corazón”, explicó.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que tras terminar esta preparación, el Gobierno de Irapuato continuará cercano a los participantes, para atenderles.
“No nos suelten, ni nosotros a ustedes, ni ustedes a nosotros, saben que cuentan con nosotros, en el momento en que se genere alguna situación difícil, incómoda o alguna crisis, pueden recurrir con el municipio y para darles la atención”, apuntó.
Los niños, niñas y adolescentes atendidos fueron 52 pertenecientes a 18 familias. Con la participación de expertos se brindó atención psicológica y tanatológica, actividades lúdicas, deportivas y culturales para ayudarles a superar situaciones traumáticas.
El próximo grupo de ‘Creciendo con Valores’ iniciará en próximos meses con la participación de 60 niños y niñas.