Mientras diversos colectivos feministas en España marchan contra Luis Rubiales, éste acusa al Gobierno de presionar en su contra y no garantizar la separación de poderes, en la investigación en curso por el caso de Jenni Hermoso.
El TAD emitió un veredicto que cayó mal en la cúpula política, al solo calificar como grave el acto. Esa definición impide al Consejo Superior de Deportes tomar una medida cautelar (como lo hizo la FIFA) mientras esté en curso la investigación.
A Rubiales le disgustó que el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, insistiera en que pedirán al TAD a suspenderlo como presidente de la Real Federación Española de Futbol.
“Me preocupa especialmente que, algunos de quienes deben proclamar y contribuir a garantizar la separación de poderes en nuestro país, se empeñen en tomar parte y presionar en mi contra, en lugar de dejar que la justicia actúe con todas las garantías, manteniéndose al margen.
“Sigo confiando en la independencia de los órganos donde se debe dirimir esta cuestión, pese a que la presión política y de determinados medios es tan interesada como brutal y a que la información sobre este asunto está siendo objeto de multitud de manipulaciones, mentiras y censuras, pero la verdad sólo tiene un camino y por eso repito, confío en que se hará justicia”, expuso Rubiales en un comunicado.
El dirigente dice entender que no tuvo una conducta ejemplar, llevado por la emoción del momento, pero insiste en que el beso con Hermoso fue consensuado, durante la celebración por la conquista del Mundial Femenil.
“La espontaneidad y felicidad del histórico momento, nos llevó a realizar un acto mutuo y consentido, producto del gran entusiasmo. En ningún momento hubo agresión alguna, es más, tan siquiera hubo la más mínima incomodidad, sino un júbilo desbordante en ambos. Repito: con consentimiento de ambas partes, tanto en los cariñosos abrazos, como en el pico y posterior despedida llena de afectuosos gestos mutuos, que se produjeron en la tarima de entrega de las medallas.
“Se han aportado y se seguirán aportando las pruebas, peritajes, documentación, videos, etc. pertinentes que acreditan la realidad de lo ocurrido. Las pruebas no son opiniones, son hechos claros”, expuso.
Mientras, colectivos feministas en Almería y en la región de Andalucía han organizado marchas para “sacarle la roja (a Rubiales) ante el machismo y ante el abuso.