Jonathan Rodríguez, Sebastián Cáceres y Alejandro Zendejas serán convocados al juego ante Cruz Azul, no así Henry Martín, justo en un momento de mucha presión para el técnico del América, André Jardine.
“Tanto Jona como Cáceres ya están trabajando normal, Henry aún no está listo para jugar, se siente un poco incómodo con el gemelo, pero Jona ya está listo para tener minutos y Cáceres normal.
“Zendejas también está para jugar, estamos muy atentos con él para que no se agrave, no fue una lesión sino un aviso de una sobrecarga como Henry, con cuidado, pero Zendejas está para jugar”, expresó el timonel azulcrema al término del entrenamiento en el Nido de Coapa.
Restan unos tres o cuatro días, según Jardine, para que Henry Martín se reincorpore plenamente a la actividad.
Jardine ha sido muy cuestionado porque el América no convence en su funcionamiento ni en los resultados, con apenas 8 puntos pese a jugar cinco partidos en el Estadio Azteca.
“Es el momento de hacer algunas pruebas y variantes porque para mí es el punto que América tiene que avanzar, intentar llegar a la Liguilla dominando otras variantes y otras formas de juego, no dependiendo de alguno que otro jugador porque una competición como esta que termina en partidos de mata-mata, muy duros, a veces el juego te traba jugando de una forma y si tienes otras formas trabajadas, puedes de un partido a otro hacer una variante o usar alguna cosa y puedes ganar el partido”, expresó.
Ahora que tanto se habla de que podría utilizar en la media a Jonathan dos Santos, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, destacó precisamente esa variante táctica implementada en el debut en la Leagues Cup contra St. Louis City.
Con la presión mediática encima, Jardine descartó que esté pensando en una caída ante Cruz Azul y las probables consecuencias.
Detalló que Néstor Araujo está lesionado del ligamento colateral medial, pero en una semana ya se reincorporaría a la actividad.
El defensa central, según Jardine, está consciente de que aún no da su mejor versión con el América.