Los restos fueron hallados el 15 de agosto en un vehículo y luego el 17 de agosto en una finca de la comunidad Las Trojes

Jalisco.- A más de dos semanas del hallazgo de restos calcinados en un vehículo y en una finca en Lagos de Moreno durante un intenso operativo para localizar a cinco jóvenes desaparecidos, el Servicio Médico Forense aún no ha logrado su identificación, informó el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.

“Hasta ahorita no tenemos dictámenes positivos que coincidan con el perfil o rasgos genéticos de las víctimas. El proceso según entiendo, como lo ha explicado el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), es complicado debido a las condiciones en las que fueron encontrados los restos”, declaró Méndez Ruiz.

Y es que al Fiscal se le cuestionó si algunos de los restos corresponden a las cuatro mujeres desaparecidas entre el 27 y 28 de julio en Encarnación de Díaz, municipio colindante con el denominado Pueblo Mágico.

El pasado 15 de agosto, la Fiscalía de Jalisco informó que localizó restos humanos en uno de los vehículos en los que presuntamente se trasladaban los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno. Ese día, en la madrugada, dijo Méndez Ruiz, el vehículo estaba incendiándose sobre la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz.

Posteriormente, el 17 de agosto, la Fiscalía informó la localización de restos calcinados al parecer de cuatro personas en una finca de la comunidad La Troje. Desde entonces, a pesar del operativo de las autoridades estatales y federales, ni los jóvenes ni las mujeres han sido localizadas.

Desde el martes 22 de agosto, el gobernador Enrique Alfaro había descartado que los restos hallados en la comunidad La Troje correspondieran a los jóvenes desaparecidos desde el viernes 11 de agosto en Lagos de Moreno. 

(Con información de NTR y Líder Informativo)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *