Con motivo de las fiestas patrias la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) realizará supervisiones y capacitaciones en los puestos semifijos de comida típica como chalupas y pambazos.

Por indicaciones de la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, hay coordinación de Copriseh con autoridades municipales como las de Pachuca y Mineral de la Reforma.

ALIMENTOS HIGIÉNICOS

El objetivo es que las fiestas se desarrollen en armonía y sin ningún inconveniente de carácter sanitario, dijo Luis Alberto Mercado Hernández, comisionado de Copriseh.

Trabajamos con los vendedores semifijos que se van a instalar, para lo cual nos coordinamos con las presidencias municipales”.

ALCALDÍAS PARTICIPAN

Las alcaldías organizan grupos de vendedores y a su vez la Copriseh les otorga cursos para el manejo adecuado de los alimentos en cuanto tipo de productos y su elaboración.

En entrevista para AM Hidalgo, reiteró que busca que los establecimientos estén limpios, que los alimentos se protejan del polvo y los despachadores vistan indumentaria reglamentaria.

PREVENIR ENFERMEDADES

Uno de los fines es prevenir las enfermedades diarreicas en este mes, cuando hay mayor consumo de comida tradicional.

Así que los vendedores recibirán una capacitación para el manejo higiénico de los alimentos, independientemente de las supervisiones que realizará Copriseh en los puestos semifijos, explicó mercado Hernández.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *