Saliendo desde el quinto puesto y después de una dura pelea contra Carlos Sainz, el mexicano Sergio Pérez pudo remontar hasta el segundo podio para sumar su octavo del 2023 en el Gran Premio de Italia.

Esto significó para Red Bull Racing la valía de hacer el 1-2 en una competencia donde Max Verstappen forjó aún más su legado, pues se convirtió en el primer corredor en alcanzar las 10 victorias consecutivas en la historia de la Fórmula 1. 

Aunque parecía que Carlos Sainz volvería a desatar la algarabía de sus seguidores en la casa de la escudería Ferrari, ‘Checo’ jamás se dio por vencido y en la vuelta número 45, alcanzó el citado segundo lugar para ya no soltarlo en las restantes seis vueltas de la carrera. 

Quien complementó el podio fue el español con el tercer lugar y, su compañero Charles Lecrec, quedó sólo atrás de él con un amargo cuarto puesto.

Con ello, la temporada está más que ganada para el neerlandés, quien sumará su tercer Campeonato del Mundo consecutivo en la Fórmula 1 de forma consecutiva, pues en 2021 y 2022 también hizo de las suyas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *