Tranquilo y sonriente tras otra difícil competencia en la Fórmula 1, Sergio Pérez habló ante los medios de comunicación luego de concretar su octavo podio del año en el Gran Premio de Italia. 

El mexicano arrancó sobre la pista en quinto lugar, pero pudo remontar posiciones al superar a George Russell y Carlos Sainz, no sin antes pasar por una dura competencia sobre ambos pilotos. 

“Era difícil de pasar (Russell), salía con dos décimas atrás pero era muy complicado, ponían el carro en medio y no había a donde ir (risas) hasta que por fin pude pasarlo. El equipo me paró en pits detrás de Sainz, pero yo seguí hasta alcanzarlo. Creo que habría sido más sencillo si hubiera escuchado al equipo y parado”. 

A pesar de no escuchar a su escudería Red Bull Racing, no perdió los estribos en la competencia que, contrastante a la fuerte lluvia de los Países Bajos, presentó un clima muy soleado en Italia. 

La paciencia fue primordial para que el tapatío lograra el segundo lugar, pues espero el momento propicio para alcanzar el segundo puesto y no soltarlo sobre el final de la competencia. 

“Conseguimos un podio que sabe a mucho porque peleamos bastante esta carrera y yo creo que la pelea con Leclerc y Sainz, vuelta tras vuelta, degradando mis neumáticos, fue la parte decisiva”. 

Sobre si esto suma a la confianza, hizo un recuento de lo que fue el fin de semana para él:

“Fue un fin de semana muy fuerte, el viernes fue el mejor que tuvimos y aunque no pudimos demostrarlo ayer (sábado) creo que hemos hecho un gran trabajo con el carro y me siento más cómodo con él”. 

Así pues, Sergio Pérez tendrá una semana de descanso antes de afrontar un nuevo reto del año en Singapur, el cual vivirá su Gran Premio el próximo domingo 17 de septiembre a las 6:00 am. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *