Un tiroteo en la provincia de Colón, una de las zonas más peligrosas de Panamá, acabó con la vida de Gilberto Hernández, un joven futbolista panameño que jugaba en el Club Atlético Independiente de su país y que había sido seleccionado nacional.

El hecho ocurrió este domingo en el sector de Villa del Caribe, donde varios sujetos armados dispararon contra un grupo de jóvenes que estaban en la vía pública. Siete personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital Manuel Amador Guerrero, donde se constató la muerte de Hernández.

La zona del tiroteo, según medios panameños.

La noticia causó conmoción en el mundo del futbol, que lamentó la pérdida de un talentoso jugador de 26 años, quien tenía una prometedora carrera por delante. La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) emitió un comunicado en el que expresó su pesar por el deceso de Hernández y extendió sus condolencias a su familia, amigos y compañeros del CAI y de la selección.

“La Fepafut extiende sus condolencias a su familia y seres queridos, como así también a toda la familia del CAI y del futbol panameño”, señaló.

Gilberto Hernández, talento de Panamá

Hernández era un defensa central que se inició en el CAI en 2016 y se convirtió en uno de los referentes del equipo que consiguió dos campeonatos nacionales en 2018 y 2019. También fue parte de la selección sub-20 que disputó el Mundial de Corea del Sur en 2017 y fue convocado por el entrenador Thomas Christiansen para formar parte de la selección mayor en marzo de este año, aunque no participó ni en la Liga de Naciones ni en la Copa Oro.

El CAI también rindió homenaje a Hernández y lo recordó como un líder y un bicampeón.

“Nos unimos al dolor de sus hijos, familia y amigos. Vuela alto líder y bicampeón”, escribió el club en sus redes sociales.

Jugó contra Messi

En marzo de este año, Hernández fue parte de la selección panameña que enfrentó a Argentina en un amistoso en Sudamérica.

El defensa canalero disputó los 90 minutos en la derrota por 2-0 ante la Argentina de Messi, que así celebró su título mundial ante su gente.

Al final del juego, Gilberto Hernández pudo cumplir otro sueño: Tomarse una foto con Messi, quien accedió sonriente.

Gilberto Hernández con Messi en marzo de este año.

*Escrito con apoyo del Chat Bing.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *