Irapuato.- Era una tarde como cualquier otra en el Bulevar Mariano J. García de Irapuato, hasta que un tráiler cargado de veladoras se convirtió en el protagonista inesperado del día.
Un incidente que se convierte en algo más
El vehículo, con cabina en color rojo, quedó atascado en las vías del tren, paralizando la concurrida vialidad y capturando la atención de todos.
Cuando los agentes de Tránsito Municipal llegaron al lugar, se dieron cuenta de que algo más estaba sucediendo. El tráiler estaba abandonado, sin rastro del chofer.
La huida del responsable
Testigos del lugar pintaron un cuadro claro de los momentos tensos que precedieron al abandono del vehículo.
El chofer intentó, en vano, liberar el tráiler. Al no poder hacerlo, optó por la huida, desapareciendo en la maraña de calles de Irapuato.
La intervención de la Policía Municipal
La Policía Municipal no tardó en llegar. Tras consultar la Plataforma México, confirmaron que el vehículo tenía un reporte de robo vigente.
La situación escaló rápidamente; ocho policías aseguraron la zona, delimitada por cinta amarilla.
El desenlace
Cerca de dos horas después del inicio del incidente, la tensión empezó a disiparse.
Dos grúas llegaron para remolcar el tráiler, devolviendo la normalidad al Bulevar Mariano J. García. Las autoridades municipales se hicieron cargo de la situación, mientras que la unidad robada fue puesta bajo custodia.
El tráiler, que había sido reportado como robado el 30 de agosto, estaba cargado con miles de veladoras, añadiendo un giro adicional a un día ya de por sí inusual.
HEP