Silao, Guanajuato.- El Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) se deslindó del conflicto que hay en torno a comerciantes que participan en la Primera Feria de Fiestas Patrias, recargando la responsabilidad en un Comité Organizador, al cual adjudican las tareas de comercializar, contratar y generar una cartelera para el evento, lo anterior a través de un comunicado.

Cabe recordar que esta feria estaba prevista para llevarse a cabo del 1 al 17 de septiembre, sin embargo en el primer fin de semana, los alrededor de cien comerciantes que pagaron por un espacio, en algunos casos hasta cien mil pesos, manifestaron su inconformidad porque, además de que consideran que no se le ha dado la suficiente difusión al evento, se les informó que no participarían los artistas que se tenían previstos y que consideran son los que principalmente atraen a los asistentes. 

Previo al arranque del evento, circuló en redes sociales una supuesta cartelera con diversas presentaciones artísticas que no fueron confirmadas de manera oficial por el organizador, de la que este parque se deslinda”, señaló el PGB.

Los comerciantes acusan que se le ha dado poca difusión al evento. Foto: Alejandro Zapata.

Sin aclarar si en este caso se limitaron a rentar el espacio, el PGB indicó en su comunicado que de manera frecuente atienden peticiones de empresarios, empresas y organizadores, que mediante convenios realizan eventos de diferente índole en sus instalaciones, enfatizando que siempre es a través de instrumentos jurídicos.

Y sobre el caso de esta feria, recordaron que fue el pasado mes de agosto, cuando un Comité Organizador solicitó las instalaciones para la realización de esta feria, los cuales negociaron directamente con los comerciantes.

Respecto al problema, reconocen que hay conflicto con los comerciantes contratados por los organizadores.

Hay inconformidad entre los comerciantes. Foto: Alejandro Zapata.

“Como Parque Guanajuato Bicentenario lamentamos los hechos y la situación que sufren los comerciantes. A través del Área Jurídica se buscará coadyuvar con los afectados a fin de que se puedan solucionar de la mejor manera este asunto entre particulares”, se precisa.

Finalmente, reiteran que el PGB mantendrá sus puertas abiertas a los comerciantes para que se puedan recibir visitantes y los locatarios se vean lo menos afectados ante la nula respuesta que han tenido del comité organizador.

Publicidad sí tenía logotipos del Gobierno del Estado

Publicidad del evento. Foto: Cortesía.

Cabe señalar que la publicidad que se difundió a través de las redes sociales, además de anunciar artistas e informar que el estado invitado era Oaxaca, contenía logotipos del Gobierno del Estado y del propio Parque Guanajuato Bicentenario, que depende de la Secretaría de Turismo.

DAR

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