Celaya, Guanajuato.- Líderes de partidos de oposición como Morena y Movimiento Ciudadano (MC) consideran que no hay nada que presumir en materia de seguridad en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Javier Mendoza Márquez.
Hablar de resultados positivos en seguridad como lo asegura el Alcalde, es obvio y a todas luces un no rotundo. Las principales calles de la ciudad están abandonadas, no hay comercio en el bulevar Adolfo López Mateos y gente de comunidades o de otros municipios no se siente tranquila al venir”, afirmó Guillermo Ortiz, secretario de Organización Política de MC.
El político celayense que ostenta el segundo cargo de importancia en su partido a nivel estatal, lamentó mucho el ataque de este lunes contra un escolta del Secretario de Seguridad Ciudadana y mandó sus condolencias, pero realizó una crítica contra el Gobierno Municipal.
“La situación que vivimos no es culpa de los elementos, es culpa de una mala estrategia, de una mala dirección y que no haya un rumbo fijo en la forma de brindar seguridad a la ciudadanía”, apuntó.
Guillermo Ortiz enfatizó que Celaya sigue apareciendo en listas de las ciudades más peligrosas del mundo y que la estrategia bélica que se ha tomado no está llevando paz y tranquilidad a la gente.
“No veo nada que celebrar, nada que indique que vamos bien o avanzando. El rumbo que ha tomado esta administración ha caído en los mismos errores sobre cómo afrontar el tema de la seguridad, sin policía de proximidad, ni capacitación a elementos para generar cercanía y confianza en la ciudadanía”, explicó.
Percepción ciudadana los reprueba
El diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, indicó que el alcalde de Celaya, Javier Mendoza, no debería hablar de resultados positivos en su Informe de Gobierno ya que la ciudadanía es lo que más sigue esperando.
“Casi 20 elementos de seguridad pública han sido ultimados en lo que va del año y ayer lamentablemente un escolta de la Secretaría de Seguridad también fue asesinado, por consiguiente es claro que Javier Mendoza y el Gobierno del Estado continúan con su fracaso en materia de seguridad”, apuntó en plática con AM.
Por su parte, la regidora de Morena Ma. de San Juan Espinosa Bolaños, afirmó que el Presidente Municipal dará varios datos duros en su Segundo Informe de Gobierno, pero que la gente piensa diferente.
“En cuanto a la percepción ciudadana es negativa, desde el punto de vista de la población es insuficiente la estrategia de seguridad, periódicamente personas acuden a la regiduría y en mis recorridos, los comentarios son acerca de falta de seguridad y de rondines de policía”, apuntó la Regidora, quien preside la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento.
DAR