México.- La mañana del domingo, la noticia de la muerte del rapero Lefty SM cimbró el mundo de la música, y uno de los más afectados fue Santa Fe Klan, su amigo y con quien acababa de compartir escenario en Guanajuato Capital.
Juan Carlos Sauceda Vázquez, nombre real del rapero de 31 años, murió en un hospital luego de ser atacado a balazos en su propia casa, en Zapopan, Jalisco. Su esposa, quien estaba presente, asegura que no se trató de un intento de asalto, pues los tres hombres armados que entraron a su propiedad fueron directo contra él.
La noticia se difundió rápidamente en redes sociales, y Santa Fe Klan fue uno de los que reaccionó publicando una foto con su amigo, mientras expresaba su incredulidad, pues apenas seis días antes había estado con él, en el concierto gratuito que organizó Ángel Quezada en su barrio.
El rapero guanajuatense compone sus temas desde que era niño, y en una entrevista con Franco Escamilla, reveló que su primera composición fue luego de la muerte de un amigo de su barrio.
Con letras y música es como Santa Fe Klan ha encontrado la manera de compartir sus experiencias dolorosas, y luego del asesinato de su amigo Lefty SM no fue le excepción, pues la noche de este martes compartió en sus historias de Instagram un breve video de un nuevo tema, titulado “Se acabó”.
“Yo no te olvido sigues en mi triste corazón todavía
que estuvieras a mi lado tan solo un momento todo lo daría
el tiempo que estuvimos juntos
se acabó en un segundo
se derrumbó mi mundo
ya no puedo, con esto te lo juro
mi dolor tan inmenso
como el mar de profundo.
Sé que ya no volverás
ayer te fui a sepultar
hoy me toca llorar
momentos recordar
la muerte llega y no te avisa
todo llega a su final
hoy me toca aceptar
que tú ya no estas
dejó de latir tu triste corazón en un hospital”.
Santa Fe Klan pide justicia para Lefty SM
Además de la canción que le compuso a su amigo, Santa Fe Klan publicó en sus redes sociales una imagen en fondo negro, sobre la cual se lee el hashtag Justicia Para Lefty y el emoji de manos rezando.
“Todos compartan en sus historias y en todas sus páginas”, pidió a sus casi 11 millones de seguidores en Instagram.
LCCR