Madrid, España.- La futbolista de Pachuca Femenil, Jennifer Hermoso, también seleccionada de España, formalizó la denuncia contra Luis Rubiales, por el beso que le dio en la final del Mundial en Australia, el pasado 20 de agosto. 

De acuerdo con eldiario.es, fue el martes cuando Jennifer Hermoso acudió en persona a la Fiscalía General del Estado para denunciar a Luis Rubiales ante la teniente fiscal, Marta Durántez. El medio detalla que la jugadora no realizó la denuncia en la Audiencia Nacional con el fin de “preservar su privacidad”.

Jennifer Hermoso

El pasado 28 de agosto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional comenzó una diligencia en contra de Rubiales y solicitaron a la futbolista realizar la denuncia para poder proceder, dándole un plazo de 15 días, amparándose en el artículo 191.1 del Código Penal, que establece que la persona agravada deberá ser quien haga la querella ante Ministerio Público o denuncia.

Un día después, se reveló un video en el que Hermoso y otras futbolistas de la Selección Femenil de España se burlan del beso.

Actualmente, Luis Rubiales enfrenta una suspensión por parte de la FIFA y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) le quitó el apoyo, por lo que pidió su dimisión; por su parte, el directivo se ha defendido, asegurando que el beso con Hermoso fue un acto consensuado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *