El lunes pasado el escolta del Secretario de Seguridad de Celaya fue asesinado

Celaya, Guanajuato.- El secretario de Seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta, negó que haya estado presente en el ataque donde fue asesinado su escolta, Manuel Pacheco López, y aseguró que este hecho es a consecuencia de afectar intereses delictivos.

“El compañero viajaba solo de regreso a la casa y fue agredido. Yo me encontraba en otra ubicación en una reunión”, afirmó Jesús Rivera en entrevista con am. 

El lunes pasado, Manuel Pacheco López circulaba a bordo de una camioneta sobre la avenida Anenecuilco cuando en la esquina con la avenida Irrigación fue interceptado por motociclistas armados, quienes dispararon en múltiples ocasiones. 

De manera extraoficial se conoció que el escolta del Secretario de Seguridad de Celaya recibió tres balazos en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital donde murió horas más tarde.

Jesús Rivera señaló que el asesinato de su escolta se debe a que están trabajando por la seguridad. Foto: Francisco Mancera.

Jesús Rivera reconoció la labor de su compañero y puntualizó que este ataque es a raíz del trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Es un claro ejemplo de que estamos trabajando, afectando los intereses de los delincuentes que claramente están buscando retomar la fuerza que tenían en el municipio antes de nuestra llegada, pero vamos a seguir firmes y fuertes”, recalcó.

Manuel Pacheco López era originario del estado de Guerrero, tuvo una amplia trayectoria en la extinta Policía Federal en distintas áreas como en la coordinación de la Fuerza de Reacción y Atención Inmediata (FRAI) y la Policía Federal Preventiva (PFP), hasta su contratación en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya en 2020. 

Desde la llegada de Jesús Rivera a la dependencia de seguridad, en octubre de 2021, a Manuel Pacheco se le encomendó la custodia del funcionario.

“Se notificó a las familiares y se les brinda todo el apoyo para traslado, hospedaje, cuentan con todo el apoyo del municipio y de un servidor”, dijo el Secretario.

Sigue con medidas de seguridad

Tras el asesinato de su escolta, Jesús Rivera afirmó que siempre toma medidas pertinentes en cuanto a su seguridad personal.

“Vamos a continuar trabajando y en cuanto a nuestra seguridad, siempre estamos tomando las medidas pertinentes. Un servidor y los compañeros tenemos una misión que cumplir en Celaya, construir seguridad ciudadana, estamos, como lo mencioné, firmes y fuertes”, puntualizó.

Finalmente, el jefe policiaco en Celaya presumió que los índices delictivos en el municipio han ido a la baja y reiteró que siguen en proceso para mejorar la percepción de seguridad.

“Seguimos trabajando en construir esa seguridad que hace años no existía, que la ciudadanía pueda salir a las calle sin el temor de que lo bajen de su camioneta, que hagan sus actividades con normalidad y la ciudad siga creciendo y se desarrolle con normalidad, los índices delictivos van a la baja y que seguiremos trabajando para brindar seguridad a la ciudadanía”, indicó.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *