León, Guanajuato.- Joaquín Medina se ha convertido en la bandera de la nueva era de la música, pues es impulsor de los llamados “Electrocorridos”.
Se trata de corridos con música electrónica, acompañandos por un beat ya sea de techno, house, psytrance, incluyendo ligeros tintes de trap, denbow y bachata entre otros géneros.
Sus letras se caracterizan por tener lo regional del corrido, ya sea en términos o jerga, contando una historia o solo hablando de pasarla bien.
Los expertos creen que es el nuevo género para poner a México en alto, ya que muchos artistas del regional y otros géneros se están sumando al movimiento.
Joaquín Medina habló sobre este género que es el resultado de su acercamiento a la música, pues en secundaria se enseñó a tocar.
A los 16 años entré a un grupo musical por primera vez como cantante, y no fue hasta los 18 años que llegó la gran oportunidad en la música”.
En el año 2020 decide seguir su carrera como solista y firma su primer contrato con Rancho Humilde lanzando éxitos como “Bota Bota Ft. Dan Sánchez” y “Refranes” dentro del álbum de Natanael Cano “Corridos Tumbados Vol.2”
Ahora Joaquín está de vuelta y con el impulso de ser ícono de este género.
Joaquín lanzó su sencillo “Eloverga” en colaboración de Marca Registrada ft Alex Favela. Se colocó en la posición 5 del top de 100 en Apple music y #8 en la plataforma de YouTube.