El chofer asesinado este jueves cubría la ruta México-Tizayuca

Estado de México.- El viernes pasado decenas de choferes del transporte público lo advirtieron: eran víctimas de la inseguridad como extorsiones y ahora este jueves fue asesinado un conductor en la ruta México-Tizayuca.

“Ya los tenemos ubicados”, dijo uno de los delincuentes que subió a un camión de transporte público que junto con dos hombres más asaltaron a los pasajeros y al chofer le dispararon, por lo que falleció.

Tras el asalto, los delincuentes rociaron gasolina al camión para intentar incendiarlo.

El asaltó ocurrió entre el kilómetro 27 y 28 en la autopista hacia Tizayuca, en territorio del Estado de México. 

Los delincuentes abordaron el camión en la salida de Ojo de Agua, en la colonia Esmeralda. 

Presuntamente, los delincuentes le dijeron al chofer que bajara del camión, por lo que corrió, pero le dispararon. 

En tanto, la línea de autobuses México-Tizayuca dirigieron a través de redes sociales el comunicado del asesinato al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Y apenas protestaron choferes el viernes 1 de septiembre

Apenas el viernes pasado, decenas de choferes del transporte público paralizaron la autopista México-Pachuca para denunciar que eran víctimas de extorsiones de criminales.

A pesar que el clamor, que afectó a miles de automovilistas por nueve horas, fue dirigido a las autoridades de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y al presidente López Obrador, este jueves ya fue asesinado uno de los conductores.

Entre los manifestantes precisamente estaban choferes de la ruta México-Tizayuca, además de las líneas Baltazar, Las Brujas y ODT. 

(Con información de El Universal)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *