Luego de un complicado paso con una asistencia en 685 minutos jugados, la figura de Marcelo Flores llegará a la Primera División de México con los Tigres de la UANL.
A pesar de haber ostentado un largo proceso en las fuerzas básicas del Arsenal de Inglaterra y de ser considerado por el cuerpo técnico de Mikel Arteta en la Premier League, el nacido en Canadá arribará a la Liga MX a partir de este mismo Apertura 2023.
Por la relevancia que tuvo en Europa durante su estancia en Inglaterra y España, la Selección Mexicana se ilusionó mucho por su calidad al percibir las gratas cosas que se hablaron de él en las inferiores de los ‘Gunners’.
Sin embargo, Flores ya recibió una oportunidad en la categoría mayor del Tricolor sin siquiera poder brillar en las inferiores.
Los bajos números de Flores
Con apenas 19 años de edad, los reflectores bajo sus hombros no se hicieron esperar.
Acompañado de una grata Revelations Cup en 2021 donde se despachó con un golazo, parecía cuestión de tiempo para que recibiera la gran oportunidad de debutar con el primer equipo del Arsenal.
No obstante, tras 15 goles y seis asistencias en 48 partidos con la Sub 28 y Sub 21, salió al Real Oviedo de España como parte de un préstamo por un año sin opción de compra.
La realidad fue distinta a la que se pensó, pues por más que intentó convencer a los técnicos en turno, Flores simplemente no pudo tener la actividad deseada con 15 cotejos y 685 minutos de juego con una asistencia incluida.
¿Repuntará en Tigres?
Aunque se esperaba su permanencia en el cuadro londinense para ganarse un lugar en la plantilla del estratega español, los de Nuevo León le hicieron una propuesta que no pudieron rechazar.
Con un contrato que lo vinculará hasta el 2027, Marcelo Flores podría ser Agente Libre en el mercado hasta los 23 años de edad.
Sin tener la posibilidad de brillar en el Viejo Continente… ¿Podrá hacerlo con los Tigres?