"Recibir ese bastón de mando es un orgullo, un privilegio y, además, vamos a estar a la altura de las circunstancias", aseguró

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, quien esta noche fue ungida como Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, recibió el bastón de mando de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La entrega se llevó a cabo en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México, el mismo sitio donde la noche del 5 de junio, el Presidente López Obrador dictó la convocatoria para elegir a la ahora Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.

Aquella noche, al igual que hoy, fueron citadas las “corcholatas” morenistas y Gobernadores emanados de ese partido.

Tras recibir bastón de mando de manos del Presidente López Obrador, Sheinbaum destacó logros de 4T y ofreció “cuidar su gran legado”

En su mensaje, Sheinbaum afirmó que los ciudadanos no quieren reconciliarse con la corrupción y agradeció a quienes son parte del movimiento de Morena.

“Las y los mexicanos no quieren reconciliarse con la corrupción o con el pasado de privilegios, las y los mexicanos, con excepción de aquellos que añoran el pasado, saben que hay rumbo.

Muchas gracias a los que son parte de este movimiento y, desde aquí les digo, las puertas de nuestro movimiento están abiertas, siempre vamos a convocar a la unidad, enfatizó.

También dedicó unos minutos para mencionar a sus compañeros en la contienda por la candidatura presidencial del partido.

“A los Gobernadores y a las Gobernadoras. A Noroña, a Velasco, a Adán Augusto, a Monreal, nuestro reconocimiento, somos parte de este movimiento”, dijo.

Horas antes de la entrega, Sheinbaum afirmó que se siente a la altura de las circunstancias y le enorgullece recibir el bastón de manos del Presidente López Obrador.

“Recibir ese bastón de mando es un orgullo, un privilegio y, además, vamos a estar a la altura de las circunstancias, porque siempre vamos a llamar a la unidad y a construir no solamente el movimiento, si no el triunfo de lo que viene hacia delante”, aseguró.

En su conferencia matutina del martes 5 de septiembre, el Mandatario adelantó un poco de su mensaje para la entrega del bastón de mando y aseguró que éste representa los deseos de cambio y transformación.

“Aquí te entrego este bastón que representa los deseos de cambio y de transformación de millones de mexicanos, de quienes son los protagonistas de esta historia, que nosotros representamos. Yo he venido conduciendo el proceso, ahora te toca a ti seguir adelante”, expresó en la mañanera, mientras hacía la mímica de la entrega.

Ese día también señaló que la persona ganadora de la encuesta interna recibiría su apoyo y que él aprovechará su último año de Gobierno para terminar sus obras.

“Voy a entregar el bastón de mando para la conducción del movimiento de transformación y yo me quedo un año gobernando para seguir ayudando al pueblo, consolidar la transformación, terminar obras, esto que estamos comentando. Pero ya quien resulte va a ser apoyado, en mi caso yo voy a apoyar al que den a conocer que ganó la encuesta”, comunicó.

Luego de que fuera nombrada virtual candidata presidencial de Morena, Sheinbaum ha llamado a los militantes del partido a la unidad y le tendió la mano tanto a Marcelo Ebrard como a su equipo para sumarse a su proyecto.

El arribo de AMLO y los simpatizantes

En las cercanías y desde minutos antes de las 18:00 horas, decenas de simpatizantes de Sheinbaum se congregaron a las afueras del lugar de reunión para mostrar su apoyo a la ex Jefa de Gobierno.

A pesar de la lluvia momentánea y de que la entrada al recinto fue resguardada con vallas, las personas se mantuvieron animadas y lanzaron consignas como: “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, “¡Sí se pudo, sí se pudo!” y “¡Se ve, se siente, Claudia está presente!”.

Sin embargo, fue casi dos horas después, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando el Presidente López Obrador salió a pie de Palacio Nacional rumbo al restaurante ubicado a dos calles.

El Mandatario se limitó a decir que se encontraba “muy contento. Feliz, feliz, feliz” y se dirigió al restaurante donde ya lo esperaban Gobernadores morenistas y las ex “corcholatas” presidenciales.

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *