SI CREEN que Marcelo Ebrard ya aventó la toalla, están muy equivocados. El todavía morenista ha estado teniendo reuniones desde el miércoles con sus diferentes equipos de asesores, colaboradores y simpatizantes.

HOY MISMO seguirá afinando su estrategia, nomás que hasta ahora naaadie sabe realmente qué está planeando el ex canciller. De lo que no hay duda es que la ruptura con Morena es total, tanto de su lado como de la propia 4T.

HA SIDO muy notorio que Claudia Sheinbaum se niega por completo a buscar una reconciliación con él. Ha dicho que las puertas están abiertas, que le tiende la mano, pero de buscarlo o de intentar un diálogo o, por lo menos, un acercamiento con Ebrard, ¡nada!

EL PUNTO es que desde que inició la contienda morenista, Marcelo estuvo insistiendo en la falta de equidad y en la denuncia de irregularidades, mismas que fue documentando y acumulando. Qué hará con todas esas pruebas es un misterio, pero evidentemente tiene suficiente material para darles una buena exhibida a los morenistas.

POR LO PRONTO resulta curioso que será hasta el lunes cuando revele sus planes… justo cuando AMLO estará fuera del país, pues se va a una gira por Sudamérica.

*

EL QUE trae una intensa y costosa campaña de autopromoción en redes sociales es el gobernador Samuel García. Y se supone que la paga de su bolsa, pero no deja de llamar la atención que cada vez le sale más caro.

TAN SÓLO sólo en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, el mandatario de Nuevo León sacó de sus cuentas personales 1.2 millones para pagar toda esta propaganda en la que aparece junto con su esposa, Mariana Rodríguez.

A ESO hay que sumar la publicidad mega exagerada que el estado contrató con el sitio de chismes Badabun para exaltar la figura de Samuel y que, por cierto, aparece entremezclada entre videos como “el lugar más embrujado de México”, y “los calzones más cómodos del mundo”.

*

¡ARRRANCAN! En la Ciudad de México se soltaron en cascada los destapes morenistas. Luego de que Omar García Harfuch dijo “¡voy!”, Clara Brugada anunció que pedirá licencia como alcaldesa de Iztapalapa y hasta Ricardo Monreal confirmó que ahora buscará ser corcholata capitalina.

POR LO PRONTO, el titular de Seguridad Pública dejaría el cargo entre hoy y mañana, pues el límite legal es el domingo próximo, que inicia formalmente el proceso electoral 2024.

*

FINALMENTE Andrés Manuel López Obrador le entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum porque, claro, el liderazgo no reside en la experiencia, el conocimiento o los ideales, sino en contar con un palo adornado. Ojalá que sea como una varita mágica de Harry Potter, porque no será fácil arreglar el tiradero que dejará este gobierno.

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *