Yuriria, Guanajuato.- Con el inicio del nuevo ciclo escolar, el Centro Joven lanzó un programa de apoyo a todos los estudiantes de la cabecera municipal, ofreciendo servicios totalmente gratuitos como impresiones, equipo de cómputo e internet, logrando atender a más de 50 personas diariamente.
Se trata del segundo año consecutivo en el que el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) lanza este programa, por lo que esperan que este año el apoyo a los alumnos de todos los niveles de educación aumente considerablemente, pues se trata de una iniciativa con inversión totalmente municipal.
“Como bien lo sabemos, en el municipio hay muchos estudiantes que no tienen la posibilidad de acceder a internet, no tienen computadora para investigar sus tareas y tampoco impresora para llevar sus trabajos, lo que queremos es ayudarlos en este tema y que no se desanimen y abandonen sus estudios”, comentó Rogelio Salazar, titular del Imjuv.
En casi dos semanas de que iniciaron las clases, el Centro Joven, ubicado en la calle Victoria #9, recibe un promedio de 50 personas día con día, cifra casi igual a la del año pasado, por lo que ya trabajan en la difusión de estos servicios.
El objetivo es ayudar a la mayor cantidad de niños y jóvenes posible, aquí pueden venir a hacer toda su tarea y hasta llevársela ya impresa, es una forma de reforzar el estudio en el municipio”, concluyó Salazar.
DAR