Apagar nuestro celular es una actividad que casi nunca hacemos, pero deberíamos de realizarla. Al ser el celular una de nuestras herramientas que usamos 24/7, olvidamos que también es necesario apagarlos y no es solo por el hecho de que ayuda a mejorar el rendimiento del teléfono o porque así nos desconectamos un poco de todo y nos podemos relajar; de hecho hay otra razón para hacerlo y es para proteger nuestra privacidad.
Un ministro de Australia, Anthony Albanese, hizo la recomendación de que apagáramos el celular por lo menos 5 minutas al día para interrumpir los ciberataques y mantengamos nuestros datos protegidos, según información de The Guardian.
La manera en que funciona esta medida de seguridad es por medio del cierre de todas las aplicaciones y el término de alguna ejecución en segundo plano y que no nos hayamos dado cuenta. Al cerrar todo por completo, se concluye alguna actividad secundaria y así interrumpir la recopilación de datos.
El apagar el celular por completo es una medida de ciberseguridad; sin embargo, el que se tenga las precauciones al momento de descargar archivos de internet o aplicaciones, también es otra manera de proteger tu equipo e información de los hackers.