Los poco más de 100 millones de pesos recuperados de la llamada estafa siniestra serán destinados para el pago de pensiones a personas con discapacidad en Hidalgo.

María Esther Ramírez Vargas, titular de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo informó que para este año entregarán 50 millones de pesos y los otros 50 millones para 2024.

Además, dio a conocer que será el 18 de noviembre cuando entregarán el Paquete Hacendario para el 2024 en el Congreso local.

6 MIL BENEFICIARIOS CON PAGO BIMESTRAL

La funcionaria estatal recordó que el programa de pensión para personas con discapacidad de entre 30 y 64 años se estableció en un convenio con el gobierno federal, donde de forma concurrente cada parte aportará el 50 por ciento.

Tras encabezar la conmemoración del 255 aniversario del natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez, la secretaria de Hacienda detalló que el programa lo pagarán de forma bimestral.

Se está trabajando con la delegación del Bienestar y en este momento se tiene un padrón registrado superior a las seis mil personas beneficiarias”, refirió.

ENTREGA DE PAQUETE HACENDARIO EN NOVIEMBRE

En entrevista con medios, fue cuestionada sobre los trabajos para el presupuesto de egresos de 2024, los cuales dijo, están avanzados para entregar en tiempo y forma el 18 de noviembre.

Se busca privilegiar la educación, la salud, el campo, los sectores más vulnerables, las mujeres, los rubros que históricamente han estado abandonados y que requieren de mayor atención”, comentó.

Indicó que están a la espera que el gobierno de México les informe la cifra sobre la recaudación federal participable que le corresponde al estado de Hidalgo, misma que podrían estar definidas a principios de octubre.

SIN AVANCE EN CASO ACCENDO

En otro tema, la tesorera estatal mencionó que aún no hay avance sobre la investigación de la pérdida de 807 millones de pesos por la quiebra del Banco Accendo.

Gobierno es el principal interesado en que este caso se resuelva; sin embargo, son las instancias correspondientes. En su momento se llevaron a cabo las denuncias que eran procedentes y estaremos esperando una respuesta al respecto”, precisó.

También, fue cuestionada sobre el destino de los 500 millones de pesos destinados al Sincrotrón en la pasada administración, e indicó que aunque se presupuestaron, no se tiene antecedente de que hubiese salido de la entonces Secretaría de Finanzas.

No lograron concretar el proyecto, por lo tanto, no hubo ninguna autorización de ese recurso por lo menos en los registros en los archivos de la entonces Secretaría de Finanzas”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *