¡Adiós! Tras sufrir una de las mayores goleadas en la historia de la Selección de Alemania, Hansi Flick fue destituido de su cargo. 

Hasta hace apenas unos días, el oriundo de Heidelberg cumplió su segundo aniversario como entrenador del combinado teutón, pues el dos de septiembre del 2021, debutó con victoria de 2-0 frente a Liechtenstein. 

Quien tomó la decisión fue la Federación Alemana de Futbol que hizo historia al despedir por primera vez a un estratega desde su fundación el 28 de enero de 1900. 

“Los comités coincidieron en que la selección masculina necesita un nuevo impulso después de los resultados decepcionantes”, señaló el presidente Bernd Neuendorf. 

Tras hacer historia en el Bayern Munich con el sextete, Flick fue contratado como seleccionador para sustituir a Joachim Löw tras 15 años de gestión. 

Sin embargo, los resultados comenzaron a ser desfavorables con cuatro victorias en nueve partidos antes del Mundial de Qatar 2022, competición donde fueron eliminados en fase de grupos por segunda vez consecutiva. 

Con una victoria en seis partidos durante el 2023, aunado a la derrota histórica de 1-4 ante Japón, Hansi Flick dice adiós con un récord de 12 victorias, siete empates y seis derrotas.

Ahora comenzará la labor de encontrar a un nuevo director técnico para los teutones, quienes serán anfitriones en la Eurocopa del 2024.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *