Aunque semanas atrás había sido tajante en su postura de no renunciar a su cargo, Luis Rubiales anunció su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) pasadas las nueve de la noche en España.
En un comunicado difundido en redes sociales, Rubiales anunció la dimisión de su cargo en las primeras líneas donde recordó la rápida sanción de la FIFA en su contra por los hechos ocurridos con Jennifer Hermoso, esto sucedido después de la consecución de la primera Copa del Mundo en la historia del futbol femenil de España.
“No quiero que el futbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030”.
Rubiales, de 46 años de edad, estuvo en el ojo del huracán desde el pasado domingo 20 de agosto, cuando besó a Hermoso sin su consentimiento.
Tras la unión de todas las jugadoras Campeonas del Mundo donde resaltan los nombres de Alexia Putellas y Olga Carmona, el directivo español se retractó de su declaración donde había dejado en claro que no renunciaría.
Al final, tras casi un mes entero desde el acontecimiento, Rubiales presentó una renuncia que fue aceptada por el organismo.
“Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca”.