El Bando de Policía y Gobierno de Tulancingo, aprobado por la asamblea municipal el 11 de agosto de 2016 nunca se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), por lo que sigue vigente el de 1995.

Aunque la anterior administración municipal en varias ocasiones señaló que emitiría un nuevo Bando, nunca lo concretó, por lo que sigue vigente el actual documento normativo general con 470 artículos, desde hace 28 años.

SÓLO HAN HECHO MODIFICACIONES

En ese lapso sólo se han realizado algunas modificaciones al Bando actualmente en vigor, entre las que destaca la que implementó el programa Alcoholímetro en 2009.

En sesión extraordinaria del 11 de agosto de 2016 fue aprobado por unanimidad el nuevo Bando de Policía y Gobierno, incluso abrogando el anterior, tres semanas antes de finalizar la administración 2012-2016.

Sin embargo, durante la siguiente administración municipal no se le dio seguimiento a la publicación del reglamento aprobado previamente.

Tampoco se conoció de trabajos por parte del cuerpo edilicio de la administración 2016-2020 para emitir un nuevo Bando, aunque en diversos momentos se señalaba que “se estaba trabajando en el tema”.

DISEÑAN NUEVO BANDO

En reciente comunicado de prensa se dio a conocer que integrantes de la comisión de Bandos, Reglamentos y Circulares de la actual asamblea municipal realizan mesas de trabajo para diseñar el nuevo documento.

De acuerdo con el comunicado oficial será este mismo año cuando el nuevo Bando de Policía y Gobierno quede aprobado y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el POEH.

Se señala que la nueva normativa municipal contempla tomar en cuenta los derechos humanos dentro de su articulado general, así como temas de inclusión y perspectiva de género.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre el contenido del nuevo Bando.

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