Santiago Maravatío, Guanajuato.- El presidente municipal, Guadalupe Paniagua Cardoso, rindió su segundo informe de gobierno a la ciudadanía en el jardín principal, donde destacó inversiones en obras, así como apoyos sociales, además dijo que se construirá un nuevo panteón en el municipio, por otro lado, dijo que el tema de seguridad no es solo en el municipio, sino que es algo que pasa a nivel nacional.

El alcalde dijo que se han invertido cerca de 50 millones en la construcción y rehabilitación de caminos rurales, además se han invertido 64 millones de pesos en obra pública; 3 millones en apoyos directos, como gastos funerarios, medicinas, traslados, pago de colegiaturas entre otros; así como la inversión de 9 millones en programas sociales.

Por otro lado, dijo que sumándose al programa de la tarjeta rosa que promueve la Secretaría de SEDESHU, con recurso 100 % municipal entregarán 200 tarjetas mujer independiente, para que más mujeres se vean beneficiadas con estos apoyos.

Además, dijo que en próximas fechas se equipara el gimnasio municipal, donde se realizará una inversión de un millón 200 pesos, para comprar aparatos y esté más equipado el gimnasio.

En el tema del panteón municipal, Paniagua Cardoso, dijo que se invertirán cerca de 10 millones de pesos, los cuales serán aportados por el gobierno del estado.

“A nosotros nos tocó adquirir el terreno y realizar el proyecto, ya se compró el terreno y se entregaron las escrituras, tenemos tres hectáreas de terreno para la construcción del panteón y este será una extensión del que ya tenemos, ya que estará en la parte de arriba”, expresó.

En el tema de Seguridad dijo que Santiago Maravatio no está exento, porque no es solo en el municipio, sino en el estado y el país.

“Cuando entre a la administración dimos de baja casi a todo el personal de Seguridad Pública, porque solo una persona tenía su examen de control y confianza aprobado, los liquidamos y les dimos lo que les correspondía por ley, ahorita les puedo presumir que el 100 % de nuestro personal está con su examen de control y confianza aprobado.

“Estamos avanzando homologamos los salarios a 13 mil 740 que nos pide el estado y vamos por un nuevo aumento este año, no crean que nos echamos para atrás no es un tema solo del gobierno estatal o federal, también es municipal, pero creo y estoy convencido qué unidos es más fácil”, expresó.

Por último, dijo que aún faltan muchos proyectos por hacer, siendo uno de los más importantes la construcción de un nuevo relleno sanitario, así como un rastro y reforzar el área de Seguridad Pública.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *