León, Guanajuato.- Los millennials son los que más están interesados en saber sobre la manufactura del que será su vehículo, pues han crecido con un mayor acceso a la información que sus predecesores.
De esta generación, que abarca de 1981 a 1996, 85 % busca conocer sobre el origen de los materiales y repuestos de su nueva unidad, según la firma Zebra.
En cambio, sólo a 77 % de los baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964, le interesa saber esos aspectos.
Los Millennials son un nuevo tipo de consumidor más informado y más conectado, que está preocupado por la situación del medio ambiente global y los efectos de los procesos productivos contra el planeta”, detalló Ernesto Hernández, vicepresidente de Zebra Technologies México, empresa que ofrece hardware, software, servicios y herramientas que digitalizan y automatizan los lujos de trabajo.
El 84 % de esta generación está interesado en conocer si los materiales son de origen sustentable.
La división generacional también se refleja en el interés de los consumidores por adquirir un vehículo de forma virtual.
Para el caso de los Millennials, 83 % compraría un vehículo en sitios de internet, de tener las posibilidades económicas, frente a 64 % de Baby Boomers, quienes prefieren ver y probar el automóvil en persona, lo cual les da mayor confianza.
Los Millennials han sido una generación que ha crecido expuesta a preocupaciones derivadas del cambio climático, de la escasez de recursos y otros, esta preocupación ha detonado la urgencia de exigir modelos sustentables en las industrias y en su día a día como manera contribuir a la desaceleración de estas problemáticas”, explicó Hernández.
Aunque no existe una plataforma específica donde se puedan consultar los datos del proceso de manufactura, el directivo consideró que las empresas deben estar dispuesta a adoptar tecnologías y procesos que hagan posible proporcionar
esta información al público cuando se la soliciten.
SM