Como lamentable, calificó el gobernador Julio Menchaca la agresión en la que participaron jóvenes presuntamente hidalguenses en Puebla, que dejó a un joven hospitalizado.

Es muy lamentable el hecho y mucho más lamentable que se mencione que están involucrados paisanos nuestros.

Siempre vamos a rechazar la violencia de estos actos cobardes”, expresó.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) ya se puso en contacto institucionalmente con el gobierno de Puebla para apoyar en todo lo que sea necesario.

NADIE SOBRE LA LEY

Luego de encabezar la presentación del libro La educación, mandato constitucional y medio de prevención del delito, de Enrique González Barrera, el gobernador reiteró su compromiso que sobre la ley nadie.

Señaló que debe quedar claro que ninguna injerencia, ningún puesto público o posición social implica tener impunidad, lo cual dijo, eso ya se ha demostrado.

Imagínense si están siendo procesados o con carpetas funcionarios públicos o exfuncionarios de alto nivel eso quiere decir que cualquier persona, no importando ni su posición económica ni su trayectoria política puede estar ajeno a someterse al rigor de la ley”, manifestó.

HAY OPERATIVO PARA LOCALIZARLO

En entrevista aparte, el encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo comentó que están investigando a las personas, y ya hay un operativo en Hidalgo para localizar a los implicados.

El gobernador me dijo que no importaba si fuera la clase política, la clase social, el nivel económico, tenemos que marcar la pauta de que bajo ninguna circunstancia se van a tolerar ese tipo de conductas”, comentó.

Detalló que tienen el conocimiento que son cuatro los jóvenes hidalguenses que participaron en la agresión, y van a colaborar con Puebla para que ese tipo de conductas no queden impunes.

En redes sociales se viralizó un video donde un grupo de al menos siete jóvenes en Angelópolis agreden a puñetazos y patadas a otro tirado en el césped, quién recibe un golpe en la cabeza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *