Las Vegas.- “Un problema de ciberseguridad” provocó que MGM Resorts International se viera obligado a apagar los sistemas de cómputo en algunos de sus casinos y hoteles en todo Estados Unidos, informó un funcionario de la compañía.
El incidente comenzó el domingo y de momento se desconoce la magnitud de sus efectos en los sistemas de reservaciones y en las instalaciones de casinos en Las Vegas y propiedades en Maryland, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Nueva Jersey, Nueva York y Ohio, señaló el portavoz de la empresa Brian Ahern.
MGM Resorts identificó recientemente un problema de ciberseguridad que afecta a algunos de los sistemas de la compañía, indicó la empresa en un comunicado que hizo mención de una investigación que involucra a expertos externos en seguridad cibernética y notificaciones a las agencias policiales.
No se detalló la naturaleza del problema, pero el comunicado señaló que los esfuerzos para proteger datos incluyen “el apagado de ciertos sistemas”. Añadió que la investigación continúa en marcha.
Un mensaje en el sitio web de la compañía señalaba que la página se encontraba fuera de servicio. La empresa publicó números telefónicos para entrar en contacto con el sistema de reservaciones y con las instalaciones.
Un mensaje en el sitio web de BetMGM en Nevada reconoció que algunos clientes no pudieron acceder.
La empresa cuenta con decenas de miles de habitaciones de hotel en Las Vegas, en propiedades como MGM Grand, Bellagio, Cosmopolitan, Aria, New York-New York, Park MGM, Excalibur, Luxor, Mandalay Bay y Delano.
También opera propiedades en China y Macao.