León, Guanajuato.- Las contrataciones en construcción y comercio empujarán el empleo en el último tramo del año, con lo cual se
podrá llegar a 22 millones de personas inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, estimó Manpower.

La firma de capital humano prevé que para el tercer  trimestre del año (de julio a septiembre) se generen entre 250 y 300 mil empleos formales.

Para el cierre del 2023 estima que se agreguen entre 700 y 750 mil empleos más. 

Estamos a poco más de 3 mil personas para poder alcanzar los 22 millones de personas trabajadoras formales, para ello es necesario invertir en capacitación y entrenamiento, para que el talento que hoy tenemos pueda ocupar los perfiles que las empresas demandan y se logre achicar la brecha entre las vacantes y los trabajadores”, opinó Mónica Flores, presidente ManpowerGroup LATAM.

Añadió que serán los sectores de construcción y comercio los que reporten más contrataciones en la segunda mitad del año, ya que son los que amplían la demanda de personal para el último tramo.

Dicho comportamiento que se considera cíclico, puede elevar el empleo formal a más de los 100 mil puestos, añadió.

La directiva de Manpower dijo que el desempeño del empleo durante el año ha sido positivo, excepto junio, cuando arrojó un saldo negativo.

De tal forma que en el primer semestre se crearon 514 mil 411 empleos.

Al comparar el ritmo de generación de empleo año a año, se observa que la creación de empleo formal de enero a agosto de 2023 es 7 mil 261 puestos superior que con la reportada de enero a agosto de 2022.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *