Solicitan la intervención del encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, para detener a una supuesta licenciada que ha estafado con 4 millones de pesos a cambio de tramitar escrituras y la venta de terrenos y casas en Pachuca, Epazoyucan, Tepeapulco, Actopan y la capital del país.

Dicen que la acusada también opera en la notaría siete de Actopan, por lo que los manifestantes demandan que los notarios no solapen fraudes.

También alertan a la ciudadanía no dejarse engañar.

PROTESTA

“No más impunidad” y “Cuidado, fraudulenta”, son parte de las consignas de los manifestantes que protestaron frente a las instalaciones del Centro de Servicios Integrales de la PGJEH.

Acusan que Rosa María Córdova Silva hacía trámites en la notaría 8 de Pachuca, adonde acudieron para obtener escrituras. Después los invitó a participar en negocios de bienes y raíces.

Nos pidió dinero para comprar algunas propiedades y casas, las cuales nos dijo que eran producto de remates de bancos e Infonavit de personas que no alcanzan a pagar”, narraron.

AUDIENCIA

Los inconformes accedieron a darle dinero pero no hubo trámite alguno, además de que les dio cheques sin fondos y con firma falsa, y ahora la acusada presume buenas relaciones con políticos y en la PGJEH, a quienes dice puede sobornar.

Acusan irregularidades en la denuncia que iniciaron debido a que solo les piden pruebas.

Incluso, la acusada, quien carece de cédula profesional, ha hecho promesas de pago ante justicia alternativa, las cuales no ha cumplido, por lo que demandan la intervención de Santiago Nieto.

Señalan que hay personas afectadas que no se atreven a denunciar por amenazas. Contabilizaron alrededor de 15 defraudados.

Durante audiencia, autoridades anunciaron que atenderán la denuncia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *