Ciudad de México.- A la hora en que miles de maestros marchaban en las calles de Ciudad Victoria, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, inauguraba en el Senado de la República una muestra cultural, artesanal, gastronómica y turística.

“A ver cómo transitamos, pero siempre con la parte del Gobierno de tender la mano”, ofreció el morenista en breve entrevista tras inaugurar la muestra.

Senador con licencia, Villarreal explicó en el mensaje de apertura que no se podía ir de la legislatura sin poder compartir con sus compañeros lo que él consideró, es el corazón de Tamaulipas.

En tanto, en la capital del Estado, miles de maestros de los 43 municipios iniciaban una marcha para instalar un plantón indefinido en Palacio de Gobierno a una semana del paro de clases.

Los mentores reclaman la destitución de la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.

En tribuna, el senador Ismael Cabeza de Vaca, hermano del ex Gobernador tamaulipeco, reprochaba la presencia de Américo Villarreal en la sede legislativa.

“Hay un paro que tiene más de cinco días, pero el Gobernador está más ocupado en la Ciudad de México que atendiendo los problemas que le acontecen a Tamaulipas”, expresó.

JFF 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *