Entre toda esta nueva generación que promete romper la Major League Baseball (MLB) en un futuro ya no tan lejano, se encuentra el nombre de un pelotero que, hasta cierto punto, es introvertido.
Sin quizás tener los reflectores que merece, Julio Yamel Rodríguez Reyes está escribiendo una temporada LEGENDARIA con los Marineros de Seattle, quienes están más que contentos con su rendimiento.
Cuando se firmó el acuerdo base de 120 millones hasta el 2029, la dirigencia estaba viendo claramente hacia el futuro sin saber que, desde el primer juego del 2023, rompería la liga con creces.
A pesar de un bache colectivo de tres derrotas al hilo por primera vez desde abril, Rodríguez se indujo a una reconocida lista de peloteros históricos de las Grandes Ligas con un jonrón que empató el juego ante los Angelinos de Anaheim en la parte baja de la décima entrada durante el juego del pasado lunes 11 de septiembre.
Aquel vuelacercas significó su número 30 de la campaña regular y, de paso, su incursión al club de 30/30 gracias a las 36 bases robadas que acumula en 585 apariciones.
Como si se tratase de una cuestión de destino y de acuerdo a Doug Miller de MLB, el dorsal número 44 de los Marineros se convirtió en el jugador número 44 en registrar dicho récord en la historia de las Grandes Ligas.
Por si fuera poco, Miller también reveló que el dominicano se unió a una selecta lista de peloteros que lograron dicha hazaña con 22 años de edad o menos, pues ya acompaña a Ronald Acuña Jr. (2019), Mike Trout (2012) y Alex Rodríguez (1998).
“Cuando él anda bien, todo el equipo anda bien. Es pieza fundamental de todo lo que hacemos aquí y especialmente a estas alturas de la temporada. Parece que el muchacho hace historia cada año, cada día”, dijo para MLB el abridor Logan Gilbert, quien vive su tercera temporada como lanzador de los Marineros.
El pelotero ideal
Sin tantos aspavientos a la hora de jugar, la figura de Julio Rodríguez es una que fácilmente puede despegar a tal grado de convertirse en LEYENDA.
Sé de antemano que con 22 años de edad aún le falta mucho camino por recorrer y aprendizajes por absorber, pero su calidad está quedando más que demostrada en este 2023.
Aunque su equipo bajó al tercer lugar de la División Oeste de la Liga Americana y se encuentra a juego y medio de los Rangers de Texas (79-64) y a dos juegos y medio de los líderes Astros de Houston (82-63), los veremos en la Postemporada sí o sí por su grata posición en el Wild Card del joven circuito.
Y si bien no lo dijo con esas palabras Gilbert, sí lo hizo entre líneas…
Julio Rodríguez es la ESTRELLA de esta franquicia.
Y, en consecuencia, será vital seguirlo teniendo en este nivel en la próxima Postemporada donde cada lanzamiento cuenta.
¿Logrará comandar a su equipo en los próximos playoffs?
Yo creo que sí…
Allí están sus números.
Allí está su calidad.
Los números de Julio Rodríguez en 2023*
- 92 carreras.
- 168 hits.
- 30 jonrones.
- 97 carreras impulsadas.
- 36 bases robadas.
- .287 promedio de bateo.
*Hasta el 12 de septiembre.
-El Dugout del Gabo.