Ante el próximo proceso electoral, en Hidalgo existe un clima tranquilo y de paz, ya que todos los actores políticos saben que llegarán los tiempos, indicó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
El encargado de la política interna del estado comentó que de acuerdo con la reglamentación correspondiente todas y todos los interesados pueden participar en el proceso.
Ahora se está en libertad de poder aspirar a un cargo político, ya se dejaron atrás los tiempos en que pareciera que unos cuantos decidían quienes ocupaban los cargos de elección popular”, refirió.
CADA PARTIDO ELEGIRÁ SUS MÉTODOS
En entrevista con medios, acotó que quien lo desee puede participar y de acuerdo con los métodos que señale cada uno de los partidos políticos.
Así saldrán los candidatos y candidatas, y esperemos que todo se dé como hasta ahora en paz y en armonía”, indicó.
El 15 de diciembre de 2023 iniciará el proceso electoral 2024 con la instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH); sin embargo, ya se emitió la convocatoria para los cargos de consejerías distritales que cierran el 30 de septiembre y habrá otra convocatoria para candidaturas independientes.
SIGILO EN INVESTIGACIÓN SOBRE JÓVENES AGRESORES
Tras dar a conocer que habrá descuentos a la población que quiere heredar sus bienes, con el programa ‘Septiembre, mes del testamento’, el funcionario estatal reiteró el compromiso de cero impunidad.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre los jóvenes hidalguenses que agredieron a otro en Puebla, e indicó que la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) ya investiga los hechos.
Si se está en la etapa de investigación es el procurador, quien ya ejecutando algo en particular puede hacer del conocimiento público lo realizado, pero mientras hay que respetar el esquema de trabajo que implica sigilo en las investigaciones”, explicó.
Respecto a la reciente detención del exalcalde de Nopala, Luis Enrique C. G. también reveló que es competencia de la PGJEH, pero que tras la aprehensión, el detenido tendrá que ser presentado ante el juez correspondiente y continuar el proceso legal respectivo.