NO ES por andar amarrando navajas, pero como que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes va que vuela para cambiar de nuevo de nombre.

COSA DE VER que ahora al gobierno federal se le ocurrió volver a mochar las atribuciones de la dependencia al darle a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) las facultades para autorizar, evaluar o examinar al personal aeronáutico; además de investigar accidentes e incidentes aéreos. De igual forma, podrá imponer “medidas de seguridad” dizque para regular el crecimiento constante del transporte aéreo, lo que se lee como: hará todo lo necesario para que haya vuelos en el AIFA.

OBVIAMENTE éstas eran anteriormente manejadas por la SICT, a la que habrá que quitarle la “T”: pues los puertos están en manos de la Marina; y el Ejército está a cargo de la aviación… ¡y hasta el tren!

ASÍ QUE Javier Jiménez Espriú acabó teniendo razón cuando dijo que renunciaba porque le estaban desmantelando la secretaría.

*

SIN DEJAR lugar a dudas, Ricardo Monreal de una buena vez se autodescartó de la contienda interna de Morena para la candidatura al gobierno de la Ciudad de México. Quienes han platicado con el zacatecano cuentan que entendió rápido que con el dichoso bastón de mando, a Claudia Sheinbaum también le entregaron el dedo decisorio para candidatas y candidatos.

Y EN EL CASO de la CDMX, la designación en favor de Omar García Harfuch está muuuy cantada. De ahí que Monreal, cuidando mucho las formas y reiterando su respaldo a la nueva jefa, prefirió bajarse de la interna capitalina, dicen, para no ser parte de otra simulación, como fue la nacional. ¡Zas!

*

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador se prepara para celebrar el Grito de Independencia sólo con los suyos. Resulta que lo que siempre fue una ceremonia republicana se ha venido convirtiendo en una fiesta morenista, al grado de que no han sido invitados los representantes del Poder Judicial y del Poder Legislativo. ¿Será que el correo es muy lento o que de plano ya les dieron cortón? Es pregunta sin tanto grito.

*

Y COMO si México no fuera ya un circo, ayer se llevó a cabo una audiencia pública sobre ovnis… ¡en la Cámara de Diputados! Entre otras cosas, el popular ufólogo mexicano Jaime Maussan presentó dos supuestos seres que, según dijo, no son parte de la evolución humana y tienen más de mil años de edad. No está claro si son dirigentes de la CTM o funcionarios del gabinete de AMLO.

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *