León.- Familias del asentamiento Noria de Septién cambiaron los barriles y las tinas de aluminio por un tinaco para almacenar de una manera más higiénica el agua. 

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, entregó ayer 55 tinacos cuya capacidad de almacenaje es de mil 200 litros cada uno. 

La Alcaldesa ayudó a bajar e instalar los tinacos en las casas de los beneficiarios en el asentamiento ubicado en la comunidad de San Juan de Abajo. 

Este es el tema en León, muchos de los botes que utilizan eran de químicos y luego pueden contaminar al echarles agua, por eso no queremos que utilicen este tipo de botes”, explicó la Alcaldesa al hacer la entrega; trabajadores del Sistema Integral de Aseo Público retiraron los tambos de aluminio. 

A la fecha se han entregado 214 de estos tinacos en  zonas irregulares: 110 en Noria de Septién, 59 en San Nicolás del Palote y 45 en Valle de San Juan. La inversión hecha es de 466 mil 691 pesos por parte del Imuvi.

Enrique De Haro Maldonado, director de Sapal, informó que estos tinacos se les llenan a las familias una vez por semana, con aproximadamente 800 litros, los cuales les bastan para ese periodo. 

Se tiene una ruta, son varios los desarrollos que no tienen infraestructura, que no tienen toma pública y por lo tanto hacemos una ruta para abastecer a todos en la semana”, explicó el titular de Sapal.

“Estoy contento y siento mucha gratitud. Con esto va a ser más fácil almacenar el agua y la vamos a poder utilizar para el baño, para lavar la ropa, para los trastes. Antes batallábamos porque no teníamos el recurso para comprar un tinaco y reitero, muchísimas gracias”, dijo Luis Rodolfo Andrade, uno de los beneficiados.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *